¿A qué sabe la quinoa? formas de mejorar su sabor

La quinoa ha recibido mucha atención en los últimos años en todo el mundo, y ahora es algo común en los menús de los restaurantes y en los estantes de las tiendas de comestibles. Ha estado a nuestro alrededor durante siglos, y las Naciones Unidas nombraron 2013 como el Año Internacional de la Quinoa.

Ahora bien, ¿qué es la quinoa? ¿Y por qué deberías comerlo? Bueno, la quinoa es un grano integral como la cebada y el arroz. Lo que esto significa es que puede cocinarlo de la misma manera que lo hace con otros granos integrales.

Vale la pena señalar que este grano tiene un perfil nutricional similar al del arroz integral, por lo que debería considerar darle un salteado en lugar de los granos de arroz convencionales.

¿Es completamente igual que el arroz? No. La quinoa se crea de forma natural con proteínas ligeramente más altas que el arroz. Y al igual que el arroz, también es un pariente de adiciones como la espinaca, la acelga y varias otras verduras de hoja verde.

La quinoa es una buena manera de recompensarte a ti mismo, a las personas que te rodean y a los invitados cuando vienen de visita.

Puede preguntar: «¿A qué sabe la quinoa?»

¿A qué sabe la quinoa?

La quinoa a menudo se conoce como pseudo-grano simplemente porque tiene un sabor similar a los granos.

Ahora, ¿a qué sabe exactamente la quinoa? Bueno, si nunca ha tenido la oportunidad de probar este grano de nuez y tierra y se siente un poco intimidado por la idea, debe estar tranquilo, ya que este grano es solo una versión más abundante del arroz. Ya sabes a qué sabe, ¿verdad?

¿Qué más? Tiende a ponerse gomoso si se cocina demasiado. Esto implica que debes cocinarlo ligeramente para obtener un mejor bocado.

¿Cómo sabes que está hecho? ¿O cómo sabes que es el momento adecuado para dejar de cocinar quinoa? Cuando salgan los aros, es hora de dejar de cocinar.

Si desea obtener la textura deseada, es recomendable cocinarla con media taza menos de agua que las instrucciones inscritas en el paquete. De esta manera, obtienes una deliciosa quinoa que tiene una textura perfecta irresistible. Pruébalo hoy.

Aparte de la pregunta, «¿A qué sabe la quinoa?», Veamos formas de hacer que sepa mejor. Ahí es donde la mayoría de los cocineros, tanto aficionados como profesionales, fracasan.

mejorar-sabor-quinoa

formas de hacer que la quinoa sepa mejor

Al igual que muchos otros alimentos, la quinoa es otro alimento que puede resultar delicioso, o insulso y aburrido. No importa cómo lo cocines, no puedes esperar ningún otro resultado aparte de esos dos.

En términos reales, si desea sacar provecho de los beneficios para la salud de la quinoa, debe cocinarla adecuadamente. De esta manera, seguramente obtendrá suficiente fibra, vitaminas, proteínas y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, la mayoría de las personas ven todos esos beneficios más saludables que tú como un verdadero apagón, lo que les hace sentir que la quinoa no sabe bien.

Y aunque es posible cocinar quinoa sin inspiración y sosa, también es posible hacer que sepa mejor. Quizás la razón principal por la que no te ha emocionado la quinoa es que probablemente la cocinas de forma incorrecta.

1. ¡Tostalas!

Si desea obtener un sabor deseable de la quinoa, debe tostarla. De esta manera, libera más sabor para darle a tu grano una fragancia irresistible.

Al igual que todos los demás cereales, el primer paso para obtener resultados perfectos es tostar. Esto también se aplica a las nueces, al menos si desea obtener el mejor sabor. Asarlos.

Entonces, ¿Cómo se tuesta la quinoa? Bueno, es más fácil de lo que te imaginas. Tuesta tu grano en una sartén seca a fuego medio por hasta 7 minutos.

Sabes que está listo cuando comienza a desprender un olor a nuez y adquiere un color dorado claro. Tú y la gente que te rodea no pueden resistir ese sabor, ¿verdad?

2. Mezclar con pan rallado

No quieres una cena aburrida cuando decides hacer quinoa, ¿verdad? Bueno, cuando la mayoría de nosotros escucha algo que ver con este grano misterioso, tendemos a pensar que es completamente aburrido, lo cual nunca es el caso.

Como dijimos anteriormente, conseguir una quinoa más sabrosa se reduce a cómo la cocinas. Mézclalo con pan rallado. Alternativamente, puede usarlo para crear increíbles platos de berenjena, parmesano o calabacín.

Es una guarnición saludable y puede hacer mucho más con ella de lo que tiende a pensar.

3. Use una proporción de agua de 2: 1 por quinoa

Este es otro truco más para hacer que la quinoa sepa mejor. Es un aspecto útil pero el menos apreciado de la cocción de la quinoa.

Entonces, si alguna vez ha tenido quinoa aburrida, hay muchas posibilidades de que el culpable sea el agua incorrecta en la proporción de quinoa.

Al igual que el arroz y otros alimentos secos que se rellenan cuando absorben agua, la quinoa también adquiere una sensación esponjosa cuando la cocinas en agua. Esto significa que si desea obtener la textura más deseable, no tiene más remedio que rellenarla perfectamente, o de lo contrario..

Se recomiendan dos tazas de agua por cada taza de quinoa, o simplemente una proporción de 2: 1 de agua por grano porque permite que el grano se cocine de manera uniforme. El resultado es una quinoa ligera, esponjosa y sabrosa.

Además, tenga cuidado de no agregar sal a su quinoa hasta que esté completamente cocida, de lo contrario no absorberá el agua correctamente.

Si quieres realzar su sabor, sustituye el agua por caldo de verduras. Deje la tapa puesta para obtener humedad adicional neta cuando esté hirviendo a fuego lento. Y luego deje reposar la quinoa, aún con la tapa puesta. De esta manera, su quinoa estará completa y podrá esperar una deliciosa quinoa.

4. Enjuague después de tostar

Sí, ayuda enjuagar la quinoa después de tostar. ¿Se pregunta por qué esto es totalmente opuesto a lo que dicen los blogs? Bueno, los expertos dicen que es bueno enjuagar la quinoa después de tostar, y no al revés.

Este es el por qué.

¿Sabes qué es la saponina? ¿Esa cubierta protectora natural que encuentras en las semillas de quinua? Por cierto, la saponina también es un ingrediente esencial en muchos detergentes y jabones, lo que significa que nunca es deliciosa en la quinua.

Compre quinoa previamente tostada o enjuagada y comience desde allí, pero tostar también ayuda a lidiar con la saponina.

¿Quién hubiera pensado que este culpable, la saponina, le daría un sabor amargo a la quinoa? Probablemente algunos. Afortunadamente, ahora estás entre esos pocos.

como-mejorar-sabor-quinoa

5. Agregue especias y hierbas frescas

Al igual que otros granos secos, la quinoa puede ser extremadamente blanda por sí sola. Si desea un sabor más realzado, agregue algunas especias y hierbas frescas. Esa es una manera simple y rápida de hacer que su quinoa sepa mejor sin mucho esfuerzo.

Puede agregar sal, tomillo, pimientos, albahaca, pimiento rojo, orégano o cualquier hierba que desee. Esto instantáneamente agrega sabor a su grano de quinoa en muy poco tiempo.

6. Mezclalo con un poco de coco

No hay mejor manera de hacer que cualquier cosa sepa mejor que agregando un toque de dulzura. A pesar de que la mayoría de las personas encuentran aburrida la quinoa, todavía hay muchas formas de hacer que sepa mejor, y una de esas formas es agregando leche de coco o aceite de coco.

¿A qué sabe la quinoa si la mezclas con coco? Bueno, el coco (leche o aceite) hace que la quinoa sea más dulce y sabrosa, algo que todo cocinero quiere en un plato.

Seguramente lo disfrutará y no querrá agregar nada más. Es tan simple como eso.

7. Agregue quinoa a las sopas

La quinoa es posiblemente el mejor grano para agregar a cualquier sopa que desee, ¿no es así?

Además de ser un relleno pesado, la quinoa hace que la sopa sea más abundante sin absorber ni absorber todo el caldo. Hay algunos granos secos, por ejemplo, el farro y la cebada, que son tan necesitados que requieren toda su atención cuando está comiendo sopa.

Pero el grano de quinoa es bastante obvio y combina bien con casi todos los platos, desde la tortilla, el calabacín y otros chistes. Intente agregar el grano a su sopa favorita y no olvidará toda la experiencia de comer.

8. dejar en remojo durante la noche

Déjelo en remojo durante la noche. ¿Suena raro esto? No debería. Por extraño que parezca.

Lo sumerges en agua durante la noche hasta que comienzan a formarse brotes. Esto reduce efectivamente la cantidad de ácido fítico en la quinoa. Se cree que el ácido fítico o los fitatos bloquean la absorción de algunos minerales y reducen la descomposición del almidón, la grasa y las proteínas.

Esto hace que la quinoa sepa aún mejor.

9. Agregue quinoa al producto horneado

Lo crea o no, hornear quinoa en muffins no es más que extraño, como suele pensar. Pruebe recetas sencillas de muffins de quinoa y le gustarán los resultados.

Una buena receta que debes probar es: usa quinoa, camote, chocolate amargo y coco rallado para formar muffins.

Si puede recordar, dijimos que la quinoa puede ser aburrida por sí sola, pero comerla de esta manera es saciante y demasiado satisfactoria. Y los muffins de quinua son ideales para todos: niños y adultos por igual.

10. Cocínelo como si fuera pasta

Las teorías para obtener quinoa perfecta no son de ninguna manera exhaustivas. La lista sigue y sigue. Olvídate de todas esas tonterías que ves en los blogs y escucha los consejos de los expertos.

Dicen que la forma más fácil de obtener quinoa esponjosa y tierna es cocinarla de la misma manera que se hace la pasta. Cocine su quinoa en agua hirviendo con sal, sin tapar, durante unos 15 minutos.

Antes de drenar el agua, pruebe para sentir si está completamente hecho. Debe estar tierno y morder.

¿Tiene un anillo blanco en el exterior? Eso indica que su grano está listo.

Coloque la quinoa cocida en un colador durante 15 minutos para liberar el exceso de humedad. Y como el cuscús, esponja el grano con un tenedor.

11. Agregue algunos aromáticos

Primero que nada, te estabas preguntando, “¿A qué sabe la quinoa?”, Y aquí estás, tratando de que tu grano sepa mejor.

Como dijimos, aumentar el sabor es el truco. Agregar aromáticos mientras el agua hierve es un buen punto de partida. Consiga dos ramitas de tomillo, comino tostado, jengibre fresco, cúrcuma, ajo, cebollas y empiece a cocinar. Pero siempre siéntase libre de adaptarse a sus necesidades.

¿Entiendes la idea?

12. Agregue un poco de pimienta u otro picante

Los pimientos son especias con más sabor. Ninguna receta perfecta puede permitirse omitir el picante que es la pimienta. Agregue un poco de pimiento rojo a su grano de quinoa para calentar un poco. Y obtendrás una guarnición fácil y deliciosa sin mucho esfuerzo. Además, puede traer algunas verduras y proteínas para un plato más picante.

13. Agregue queso

Otra excelente manera de hacer que la quinoa y todos los demás platos tengan mejor sabor es agregar mucho queso cremoso. Lo que obtienes al agregar queso a tu grano misterioso es nada menos que sorprendente.

Y después de eso, nunca volverás a ver a Quinoa de la misma manera. Pruébalo hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *