Beneficios de la espirulina que a tu sistema digestivo le gustara

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Cuando se trata de mantener una buena salud, hay que tener en cuenta muchas capas diferentes. Si un solo sistema interno no funciona correctamente, puede hacer que te sientas fatigado, hinchado o dolorido mientras tu cuerpo intenta corregir el desequilibrio interno.

Por eso es importante incluir en su dieta alimentos que puedan contribuir a una buena salud general desde múltiples direcciones. Para ello, recomendamos incluir en su dieta tantos superalimentos como sea posible.

Los superalimentos son ciertos alimentos conocidos por sus potentes propiedades para mejorar la salud, que pueden incluir gran cantidad de vitaminas y minerales, antioxidantes, proteínas, grasas saludables y otros compuestos que ayudan al organismo a funcionar de forma óptima.

Algunos superalimentos son más conocidos y conocidos, como los aguacates, las bayas y los frutos secos. Sin embargo, hay algunos superalimentos más exóticos que no se encuentran en las estanterías de los supermercados.

Démosle un vistazo a un gran ejemplo de un superalimento que puede no ser un alimento básico común en la mayoría de los hogares todavía, pero se está convirtiendo rápidamente reconocido por sus poderosos beneficios sobre el sistema digestivo y más, la espirulina.

¿Qué es la espirulina?

Podemos decir que la espirulina está considerada como una de las formas de vida más antiguas de la Tierra y está reconocida como uno de los superalimentos más singulares y potentes que se conocen hoy en día. Durante milenios, estas algas verdeazuladas han proporcionado nutrientes a los seres vivos.

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Sabemos que la espirulina puede crecer en casi cualquier lugar de la Tierra que tenga un suelo rico en minerales, aunque suele encontrarse en el suelo de los lagos alcalinos cercanos a los volcanes. Sin embargo, los científicos han descubierto muchas formas de imitar las condiciones óptimas de crecimiento de la espirulina en entornos de laboratorio, lo que les permite producir este superalimento en mayores cantidades.

Como se uso y se usa hoy en día la espirulina

Los beneficios de la espirulina han desempeñado un papel en las dietas de muchas culturas antiguas, incluidos los aztecas que residieron hace muchos siglos en lo que hoy es el sur de México.

La espirulina se horneaba en un pastel rico en nutrientes conocido como Tecuitlatl y era muy común dentro de la cultura como una forma de mantenerse sano y vital. Los aztecas también utilizaban la espirulina como combustible para sus esfuerzos atléticos, como los maratones, y se sabía que tenía propiedades medicinales que podían ayudar a curar dolencias.

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Hoy en día, la espirulina sigue utilizándose como apoyo nutricional para las personas activas debido a su alto contenido en proteínas, así como a sus abundantes vitaminas y minerales. Incluir la espirulina en la dieta habitual puede contribuir a la salud y la vitalidad general de diversas maneras, aunque no se incluya en el combustible para antes o después del entrenamiento.

Beneficios de la espirulina

Los beneficios digestivos son algunos de los más discutidos cuando se trata de esta alga milenaria, pero también tiene muchos otros efectos sobre la salud. Echemos un vistazo a cómo la espirulina podría mejorar su salud a diario con un consumo regular.

La espirulina contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, como hierro, proteínas, cobre y vitaminas B1, B2 y B3, necesarias para nuestras funciones internas. Además, una sola ración de espirulina en polvo sólo aporta unas 20 calorías, lo que la convierte en un alimento fácil de añadir a la dieta diaria.

La prevención de la inflamación y la reducción de las enfermedades pueden verse favorecidas por la inclusión de abundantes antioxidantes en la dieta. Estos compuestos químicos se encuentran de forma natural en superalimentos como la espirulina, y ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que pueden dañar las células sanas. El singular color verde azulado de la espirulina se debe a su alto contenido en antioxidantes.

Actúa como regulador de azúcar en la sangre

La regulación de la glucosa en la sangre ha sido vinculada con el consumo regular de espirulina, que ha demostrado superar a ciertos medicamentos para la diabetes en algunos estudios de regulación de la glucosa en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir una variedad de problemas de salud, como la reducción de la energía, el borrador cerebral y el riesgo de diabetes.

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Apoya la digestión saludable

La mezcla equilibrada de los tres macronutrientes -proteínas, grasas e hidratos de carbono- que contiene la espirulina suele considerarse uno de los beneficios digestivos más importantes que ofrecen estas algas.

Lucha contra el colesterol

El contenido de proteínas alto es uno de los beneficios de la espirulina que le permite ayudar al cuerpo a reducir la absorción de colesterol, lo que resulta en niveles más bajos de colesterol, arterias más claras y menos presión sobre el sistema cardiovascular.

La espirulina también ha demostrado aumentar la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la presión arterial.

Como podemos tomar la espirulina

Podemos utilizar los batidos de espirulina en nuestra rutina, ya que si estas preocupado por tu salud,  nos sirve para eliminar toxinas del organismo y dar un respiro al sistema digestivo. Existen diferentes tipos de batidos y jugos depurativos que aportan diversos beneficios, como el aumento de la energía, el refuerzo de la inmunidad y la reducción de la inflamación.

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La espirulina es un ingrediente popular en estas limpiezas, y por una buena razón. Su alto contenido en proteínas puede ayudar a mantener los niveles de energía, y tiene potentes efectos sobre la salud intestinal que pueden proporcionar el restablecimiento digestivo que se está buscando.

Los beneficios para la salud de la espirulina también pueden seguir trabajando a su favor, incluso después de la limpieza ha terminado.

La textura y el sabor de la alga

Si nunca se ha planteado el consumo de algas, es algo que muchas personas tienen en común. Estas algas no se parecen a la sustancia musgosa que se encuentra en ríos o estanques. La espirulina, repleta de nutrientes y con un sabor único, es una valiosa adición a cualquier dieta equilibrada.

Rara vez se consume sola la espirulina, sino que se añade a otros alimentos en forma de polvo, para obtener sus beneficios para la salud sin alterar significativamente el sabor de la comida. La espirulina en sí tiene un sabor ligeramente amargo y una textura en polvo, que puede añadir una dimensión agradable a las comidas dulces, como batidos, vasos de yogur o cuencos de acai.

Mézclalo como quieras

La espirulina combina bien con una gran variedad de superalimentos. Si prefieres un sabor más dulce, mézclela en un batido con bayas, plátano y mango o piña, y es probable que ni siquiera notes el sabor ligeramente amargo de la espirulina o su textura en polvo en la bebida.

Las algas en polvo también pueden espolvorearse sobre ensaladas con verduras de hoja verde como la col rizada y superalimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, las semillas de chía y el cáñamo.

 

 

 

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