Las bruschettas son algunos de los aperitivos más famosos a nivel mundial.
Estos sabrosos platos están hechos de pan tostado con diferentes tipos de rellenos, como tomate y ajo o tomate y aceite de oliva.
También son extremadamente fáciles de hacer, lo que contribuyó a su popularidad. Son los más populares de Europa y ahora en el verano de Latinoamérica, pero los puedes encontrar en restaurantes de todo el mundo.
Si te gusta la bruschetta y quieres incorporar este plato a tu comida, reunimos una amplia gama de diferentes tipos de guarniciones que puedes lograr con éxito.
Puede disfrutar de bruschettas con ensalada de arroz, ensalada de papa o pasta, tomates rellenos, papas rellenas, sopas, crema, frijoles e incluso platos de carne como barbacoa o bistec.
Los mejores platos para disfrutar con tu bruschetta
Cuando tenga su bruschetta, también puede probar cualquiera de los siguientes platos de acompañamiento. A decir verdad, la bruschetta por sí sola no puede considerarse una comida, así que definitivamente querrás acompañarla con algunos platos deliciosos.
Ensalada de papas
La ensalada de patata es rica agregandole mayonesa, huevos, un aderezo sabroso y patatas. Y esta ensalada es uno de los mejores platos para acompañar tus bruschettas.
Hay muchas recetas de ensalada de patatas, algunas se pueden hacer sin mayonesa si quieres una comida más ligera. También puedes comer ensalada fría de patata, ya que sabe muy bien.
Ensalada de arroz
La ensalada de arroz es una de las mejores ensaladas que combinan perfectamente con las bruschettas.
Es fácil de hacer, ya que todo lo que necesita es hervir un poco de arroz y mezclarlo con las verduras que le gustan, como pimientos, champiñones, tomates y cualquier otro ingrediente que desee agregar.
Agregar rebanadas de bruschetta a esa ensalada llevará su experiencia culinaria al siguiente nivel.
Tomates rellenos
Los tomates rellenos van muy bien con la bruschetta. Puedes rellenar tus tomates con otras verduras molidas, queso e incluso arroz.
Solo asegúrese de servirlos tibios junto con su bruschetta para obtener los mejores resultados.
Ensalada con pastas
La ensalada de pasta, al igual que las dos ensaladas anteriores, irá muy bien con la bruschetta. Puedes disfrutarlo tanto tibio como frío.
Sin embargo, sus bruschettas deben estar calientes ya que es así como tienen el mejor sabor. Usa el tipo de pasta que te guste y hiérvela antes de mezclarla con otras verduras de tu elección.
Sopa de verduras
La sopa de verduras puede ser no solo muy sabrosa sino también rica en nutrientes. También es uno de los platos perfectos para la temporada de frío.
Sin embargo, disfrute de su sopa agria de verduras con una guarnición de bruschetta y le encantará el resultado. Asegúrese de que su sopa esté tibia y si no caliente, y pruebe una cucharada de crema en su tazón para obtener un sabor aún más rico.
Patatas rellenas
Las papas rellenas también combinan muy bien con las bruschettas. Solo asegúrese de agregar ingredientes diferentes a sus papas de los que agrega a sus bruschettas.
Algunas personas disfrutan de esta combinación como una comida completa para el almuerzo o la cena, pero también se puede tomar como refrigerio. Sin embargo, tanto las bruschettas como las papas rellenas son platillos que llenan y cuando las combinas, te asegurarás de no tener hambre por varias horas.
Calabaza al horno
La calabaza al horno puede ser tanto una comida como un postre.
Si lo usa como una comida, desea agregarle condimentos sabrosos. Simplemente corte su calabaza en rodajas. Luego, colóquelo en el horno para hornear durante unos 20-30 minutos. Sirva con una guarnición de su tipo favorito de bruschetta.
Si usa bruschetta simple, siempre puede agregar las rebanadas encima para obtener lo mejor de ambos mundos con cada bocado.
Crema de verduras
Si te gustan las sopas de crema de verduras, te encantará esa sopa aún más con una guarnición de bruschetta. La textura cremosa de la sopa de verduras se complementa muy bien con los crocantes de la bruschetta.
Para tal combinación, debes usar bruschettas simples como las que tienen ajo y aceite de oliva. Obtendrá mucho sabor vegetal de la sopa y una bruschetta de ajo será el complemento perfecto para su comida.
Carnes Rojas
Nada se compara con un buen bife tierno y jugoso, pero ¿cómo puedes hacerlo aún mejor?
Bueno, agregando unas bruschettas junto a tu carne complementarás tu comida de una manera sabrosa y nutritiva.
El mejor tipo de bruschetta que acompaña a la carne es la bruschetta que tiene tomates y aceite de oliva, así como una pizca de ajo para darle más sabor.
Zapallitos fritos
Los zapallitos frito también es uno de los platos más rápidos de preparar.
Hay una mezcla de corteza que puedes comprar para mojar el zapallito y ahorrar aún más tiempo. Puede agregar pesto a su mezcla de corteza si desea darle a su zapallito un sabor diferente.
Luego, fríelos por solo unos minutos antes de servirlos con una guarnición de bruschetta.
12. Chauchas con queso azul
Este plato es bastante fácil de preparar y muy sabroso, así que querrás probarlo con bruschettas. Puedes usar frijoles congelados o frijoles frescos.
Todo lo que tienes que hacer es cocinarlos al vapor antes de agregarles un poco de queso azul rallado. ¡Asegúrese de agregar el queso mientras los frijoles aún están calientes para que se derrita y le ofrezca una comida sabrosa!
¿Qué plato principal va con bruschetta?
Hay muchos platos principales que acompañan a las bruschettas. Sin embargo, las más apreciadas suelen ser la ensalada de arroz, la ensalada de patata y la ensalada de pasta.
También disfrutará de un tazón tibio de sopa con bruschetta, así como de un tomate relleno y pimientos rellenos. Y no nos olvidemos de las chauchas con queso azul arriba que sabrán absolutamente maravilloso con unas cuantas bruschettas al lado.
¿Qué comer con pollo bruschetta?
Si está comiendo una bruschetta con cobertura de pollo, querrá combinarla con guarniciones a base de vegetales. Las verduras complementarán aún más el sabor del pollo.
Por lo tanto, opta por un tomate relleno, un pimiento relleno o unos zapallitos. En última instancia, puede elegir cualquiera de las guarniciones de esta guía y no se arrepentirá.
¿Qué carne va con bruschetta?
Las bruschettas van muy bien con todo tipo de carnes y pescados.
Pueden reemplazar su puré de papas o su arroz en cualquier comida con cortes de carnes roja. Pueden ser aún más sabrosos si los preparas en la misma parrilla que usas para tu barbacoa.
Entonces, el cielo es el límite cuando se trata de qué carne puedes cocinar junto con las bruschettas. Sin mencionar que puedes ser creativo incluso con los ingredientes que agregas a tus bruschettas también.
Finalizando los tipos de bruschetta
Las bruschettas son los aperitivos italianos más comunes y te encantarán en una variedad de combinaciones. Solo asegúrese de considerar sus preferencias personales también cuando prepare su comida y estará más que satisfecho con el resultado.