Me encanta comer pizza fresca de el cuartito o de Güerrín o alguna de las otras grandes cadenas y me gusta hacer la pizza en casa desde cero. El inconveniente de pedir pizza es que es cara y a menudo muy poco saludable. Esas pizzas suelen estar ahogadas en grasa y aceite. La pizza casera es estupenda, pero puede dar mucho trabajo, y no siempre tenemos todos los ingredientes a mano.
Por eso, puede ser bueno hacer una pizza congelada rápida, simplemente calentándola para cenar. Sencilla y deliciosa, la pizza congelada es una buena opción cuando no tienes tanto dinero para comprarla afuera y no quieres pasar por todo el trabajo de hacer una pizza con ingredientes en casa.
¿Cómo cocinar la pizza congelada para que salga bien? Yo diría que sólo hay que seguir las instrucciones del envase, pero eso no siempre es lo suficientemente detallado. Hay que saber cuánto tiempo hay que cocinar la pizza congelada y cómo asegurarse de que sale bien cada vez. Nadie quiere un ladrillo negro en lugar de una pizza, pero eso es lo que ocurre cuando no se cocina correctamente y cuando no se sabe cuánto tiempo hay que cocinar la pizza congelada en el horno.
Veamos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para que la pizza congelada salga siempre perfecta.
Consejos y trucos para cocinar en el horno
Empecemos por lo básico para cocinar una pizza congelada. Hay que quitarle todo el envoltorio. Es posible que haya un envoltorio de plástico sobre ella o una caja en la que esté, y estos deben ser desechados para poder cocinar la pizza correctamente. Pueden incendiarse si se dejan puestos.
También hay que mantener la pizza congelada antes de meterla en el horno. Debe ir directamente del congelador al horno y no dejar que se descongele. No es necesario que se descongele, y no causará un desastre en el horno mientras se cocina.
Mantenerla congelada garantiza una pizza fresca, deliciosa y segura de comer. Mantenerla congelada antes de cocinar la pizza también garantiza que la pizza tenga la textura adecuada cuando salga del horno.
Hay algunas excepciones a esta regla. Si buscas cómo cocinar una pizza congelada de grido, las instrucciones dirán que no hay que congelar la pizza. Están pensadas para ser descongeladas antes de ser cocinadas y consumidas, así que presta atención a las instrucciones de envasado de los fabricantes. No serán las mismas para todas las pizzas.
Algunas pizzas congeladas vienen con una pequeña bandeja de cartón debajo, y puedes usarla en el horno. Está bien cocinar la pizza con esa bandeja de cartón debajo, que puede hacer las veces de bandeja de cocción. Es mejor no poner la pizza directamente sobre la rejilla del horno cuando se está cocinando.
El cartón no debería incendiarse si se utilizan temperaturas de cocción normales. Sin embargo, hay un problema con el uso de cartón en el horno para cocinar pizza congelada, y no tiene nada que ver con que se incendie. El problema es que algunos cartones impiden que la pizza se cocine correctamente. Se trata del cartón ondulado, así que comprueba el cartón que viene con la pizza y ten cuidado al utilizar tu propia bandeja de cartón para hornear.
Antes de meter la pizza en el horno, asegúrate de precalentarlo. Deberás seguir los tiempos de cocción y las temperaturas indicadas en el envase. Están diseñados para adaptarse al tamaño y grosor de la pizza. Además, si intentas hornear más de una pizza a la vez en el horno, tendrás que aumentar los tiempos de cocción para que todas se cocinen correctamente.
Utilice este mismo método y estos consejos para cocinar la pizza congelada en el horno.
como cocinar en el microondas la pizza
Ya sabes cómo cocinar la pizza congelada en el horno, pero ahora quiero contarte cómo cocinar una pizza congelada sin horno. Puedes hacerlo en el microondas, si quieres. No es la forma ideal, pero todo se cocina en el microondas eventualmente.
Yo he cocinado antes pollo en él y otras carnes crudas, y eso funciona, aunque quizá no sea la mejor manera de cocinar ciertos alimentos. Si tu microondas es lo suficientemente grande como para acomodar la pizza, entonces este método de cómo cocinar pizza congelada en el microondas te funcionará.
Si tu microondas es demasiado pequeño para que quepa la pizza entera, siempre puedes partir la pizza mientras está congelada y cocinarla por partes.
Esto tampoco es lo ideal, pero puede ser lo único que puedes hacer si tu horno está roto o simplemente no tienes horno. Mucha gente no tiene horno hoy en día y se conforma con un microondas. Tú puedes hacer lo mismo.
Una vez más, para obtener un mejor sabor y textura, tendrás que llevar la pizza directamente del congelador al microondas para cocinarla. No dejes que se descongele en absoluto. Asegúrate también de quitar el envoltorio y de cocinar la pizza en un plato apto para microondas para minimizar las molestias.
La mayoría de las pizzas congeladas no tienen instrucciones para cocinarlas en el microondas y pueden desaconsejarlo. Sin embargo, puedes utilizar el microondas, pero la textura puede ser un poco diferente de lo que esperas. Después de todo, esto no es técnicamente hornear la pizza, y las pizzas están hechas para ser horneadas.
¿Cuánto tiempo hay que cocinar una pizza congelada en el microondas?
Yo sugeriría cocinarla en intervalos de 10 minutos. Comprueba cada 10 minutos y cuando veas que la pizza está a punto de hacerse, puedes reducir el tiempo de cocción a intervalos de tres minutos. Ten mucho cuidado al comprobar si la pizza está hecha y al sacarla del microondas. Estará muy caliente y debes utilizar un soporte para manipularla.
Cómo cocinar una pizza congelada en la ornalla
Otra forma de cocinar la pizza congelada es por medio de la ornalla. Esto es bastante fácil si tienes las herramientas adecuadas. Puedes utilizar lo que se conoce como tawa o cualquier sartén que sea lo suficientemente grande para acomodar la pizza.
Digo que utilices una tawa porque está diseñada para calentar y cocinar panes planos y a menudo no tiene lados, por lo que es lo suficientemente grande para que quepa cualquier tamaño de pizza. La sartén puede ser más difícil, ya que la pizza puede subir ligeramente por los lados, si estás cocinando una pizza grande.
Lo mejor es precalentar el instrumento de cocción elegido y dejar que se caliente realmente antes de cocinar la pizza en él. Luego, una vez que esté caliente, baje el fuego y coloque la pizza encima. El tiempo de cocción en la tawa o sartén debería ser el mismo que en el horno. No es necesario engrasar ni preparar la sartén o la tawa. Es mejor utilizar una sartén antiadherente si es posible, pero no es necesario.
En conclusion
Estas son mis mejores maneras de cocinar la pizza congelada, y espero que estos consejos te ayuden.
Sé que algunas personas pueden cometer errores bastante tontos con sus alimentos congelados, así que es bueno tener todo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer expuesto de una manera fácil de entender. Si tu pizza congelada no siempre sale bien, sólo tienes que seguir las instrucciones que he enumerado aquí, y debería salir bien.