¿De que manera podemos combinar la espirulina con nuestras comidas?

con-que-combinar-espirulina-comidas

Durante siglos, la espirulina ha sido un ingrediente culinario. Los colonos españoles se toparon con los aztecas cosechando y usándola mientras explorabanxico. Se cree que los Kanembou, en Chad, ya la usaban desde el siglo IX.

En la actualidad, la espirulina se considera más como un suplemento nutricional en los Estados Unidos, pero todavía se considera un alimento en algunas partes del mundo. Al igual que cualquier alimento que lleva mucho tiempo existiendo, hay reglas para su uso. Veamos los pros y los contras de cocinar con espirulina.

La espirulina en ingredientes con un sabor intenso

La herbosidad verde de la espirulina no se combina bien con todo y puede ser desagradable cuando lo utilizamos en cosas dulces. Si lo usas en un batido de frutas u otra cosa similar, lo agregarás a frutas que puedan disimular los aspectos más vegetales de su sabor.

espirulina-sabor-intenso-comidas

Vas a querer frutas que aporten una cantidad significativa de dulzura junto con acidez y un fuerte aroma. En algo salado como una sopa o un aderezo para ensalada, no tendrás que esconder el sabor de la espirulina. Incluso podrías elegir otros ingredientes para realzarlo.

Espirulina en tortillas

Podemos añadir la espirulina cuando realizamos la masa o en la harina de trigo que utiliza para hacer sus tortillas caseras de maíz o harina. Esta es una de las formas más tradicionales de utilizar el alga.

En lugar de las tradicionales tortillas insípidas amarillas o blancas, obtienes una tortilla verde azulada con un sabor y un perfil nutricional diferentes.

Uso de la espirulina en caldos y sopas

La cualidad herbal del sabor de la espirulina combina bien con la carnosidad de un caldo bien sabroso. En el caldo es también la forma tradicional de comer espirulina en Chad, África, que es uno de los dos lugares donde se consume desde hace siglos.

espirulina-en-sopas-y-caldos

Combina la espirulina con guacamoles

El guacamole es una receta deliciosa y saludable que se ha vuelto una comida favorita en muchas partes del mundo. Agregar espirulina a esta receta aumenta los beneficios nutricionales sin sacrificar el sabor.

La espirulina es rica en vitaminas, minerales y proteínas, por lo que es una excelente adición a cualquier receta. Si desea aprovechar los beneficios de la espirulina y agregar un toque de sabor a su guacamole.

espirulina-con-guacamoles

No consuma la espirulina sola

Si no conoces la manera de tratar a la espirulina, puedes caer en la tentación de mezclar el polvo de la espirulina con solamente agua y consumirla de esa manera. La espirulina sola no es aconsejable. Si la prueba sola, puede que no vuelvas a quererla, por el mal sabor que te deja.

No calientes la espirulina directamente

Parece que nos equivocamos de titulo, pero no es cierto. Estamos hablando de calentar la espirulina. Algunos de los nutrientes de la espirulina son sensibles al calor, lo que significa que nunca debes hervirla o calentarla en el microondas. Opta siempre por preparaciones crudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba