El apio tiene un sabor muy distinto que no será tan fácil de duplicar, pero hay algunas opciones que son similares. Si buscas el crujido que ofrece el apio hay todo tipo de opciones.
Cómo elegir un sustituto del apio
El apio es una gran verdura que se utiliza de diversas formas. Puede usarse en sopas, ensaladas, como refrigerio o incorporarse en muchos platos diferentes.
Es una verdura de tallo largo y fibroso con hojas en los extremos. Se cultiva desde el suelo hacia arriba y crece en racimos de aproximadamente 12 pulgadas de alto.
Por lo general, cuando cocina con apio, busca el sabor, el color, el crujido y la textura frescos que ofrece.
Tal vez no te guste el sabor del apio o la textura no te guste. Puede usar muchas cosas diferentes para sustituir el apio en las recetas.
Dependiendo de lo que esté buscando imitar, determinará qué usará para reemplazar el apio en una receta.
Sabor
Si bien el apio tiene un sabor distintivo propio, puede ser más difícil encontrar un reemplazo para él. El apio es acuoso y de sabor suave. sin embargo, tiene una amargura marcada y fuerte.
Similar a los pimientos morrones y su sabor acuoso. También tiene un crujido que agrega una gran textura a muchas recetas.
El apio se usa a menudo en recetas como salteados, sopas o en un mirepoix para agregar sabor. Un tallo de apio equivale a 1/2 taza cuando está picado.
Crujido
El apio es conocido por su crujido y agrega una gran textura ya sea cocida o cruda.
Agregar apio a la ensalada de pollo o atún le da el crujido que de otra manera le faltaría y también agrega un ligero sabor fresco.
Lo mismo ocurre con la preparación de salsas o guisos, obtendrá un crujido ligeramente más suave cuando esté cocido, pero aún así obtendrá ese mordisco al aplastar el apio, ya que se mantiene bastante firme incluso cuando está cocido.
Color
Hay muchos platos que incorporan apio para darle color. Si este es el caso de la receta que estás siguiendo, tienes muchas opciones para sustituir el apio para darle color a tu plato.
Tenga en cuenta que los perfiles de sabor de lo que está reemplazando el apio para que no arruine su plato. Por ejemplo, los jalapeños son verdes, pero el hombre podría darle sabor a tu plato, lo que quizás no quieras.
Los mejores sustitutos del apio para ensaladas
1. Pak choi
Muy similar al apio, el pak choi crece en racimos de tallos y tiene hojas en la parte superior, sin embargo, las hojas del pak choi son mucho más grandes. Se usa comúnmente en la cocina asiática y china.
Los caldos tienen el mismo crujido que el apio y el mismo sabor a hierba fresca que encontraría en el apio. Es excelente en sopas, ensaladas, salteados y guisos como el apio.
Puedes usar pak choi en lugar de apio como sustituto de vegetales frescos o en cualquier receta que requiera apio. Es posible que descubra que es un poco más difícil de encontrar y un poco más caro que el apio.
El pak choi es el más parecido al apio en casi todos los sentidos. Comparten muchas de las mismas características.
2. Pimiento
Los pimientos o morrones crudos son un excelente sustituto para usar cuando intentas reemplazar el apio en casi cualquier receta. Tienen un crujido similar en cada bocado, son de sabor acuoso y tienen un sabor suave.
También es un buen sustituto del apio, ya que también ofrece algo de verde a los platos. Los pimientos marcan todas las casillas y son perfectos en la mayoría de las recetas para agregar el sabor, la textura y el crujido que agregaría el apio.
Cuando corte los pimientos verdes y los agregue para reemplazar el apio, debe cortarlos de un tamaño similar al que cortó el apio. Vea mi publicación sobre cómo cortar un pimiento morrón.
3. Pepino
Usar pepino como sustituto del apio es excelente cuando desea agregar un sabor fresco y color verde a un plato.
El pepino es un vegetal ligero, acuoso y de sabor suave similar al apio, pero carece del gran crujido que ofrece el apio. Sin embargo, dará un ligero crujido. Es mejor quitar las semillas del pepino cuando se usa en lugar del apio.
4. Cebollas verdes
Estas cebollas de sabor suave son excelentes para sustituir el apio en cosas como ensalada de huevo, ensalada de atún o ensaladas de pasta. Aunque no son tan suaves como el apio, son una cebolla suave.
Las cebollas verdes agregarán el crujido que podría estar buscando, así como el color verde y la frescura que de otro modo ofrecería el apio. Aprenda a cortar las cebollas verdes correctamente aquí.
5. Manzana
Las manzanas son una excelente manera de agregar un toque crujiente a las ensaladas frescas. Son mucho más dulces que el apio. Con el crujido que agregarán en lugar de apio, también agregarán dulzura.
Tengo una receta de ensalada de pollo sin apio en la que usé manzanas y estaba muy buena. Agregaron esa textura crujiente pero la dulzura también realzó el sabor.
Los mejores sustitutos del apio para sopas y guisos
1. Castañas de agua
Las castañas de agua son la alternativa perfecta al apio cuando buscas ese crujido. Específicamente en sopas y guisos donde muchas verduras comenzarán a ponerse blandas, las castañas de agua mantendrán su textura crujiente y su sabor es suave.
Estos también son fáciles de encontrar en la tienda, aunque encontrar nuevos puede ser complicado. Las castañas de agua enlatadas en una lata funcionan igual de bien para imitar el crujido del apio.
2. Caldos de hinojo
Cuando cocine un plato que requiera apio cocido, las caldos de hinojo son excelentes para usar en lugar de apio . Tienen el mismo sabor y textura suaves con el gran crujido que de otro modo obtendrías del apio.
Aunque el hinojo crudo tiene una especie de sabor a regaliz cuando lo cocinas, el sabor se vuelve muy suave. El hinojo es un gran sustituto del apio, especialmente en sopas y guisos.
3. Semillas de apio
Si no necesita imitar el crujido del apio, agregar semillas de apio es una excelente manera de agregar sabor a sopas y guisos.
Es posible que ya tenga suficiente crujido de otros ingredientes que no necesita o no desea el crujido del apio, pero disfruta del sabor.
O tal vez no tiene apio pero tiene semillas de apio en la despensa, entonces no tiene que perderse el sabor y puede agregar algo más para el crujido.
4. Zanahorias
Las zanahorias y el apio se encuentran a menudo en sopas y guisos juntos, especialmente en mirepoix como base. Puede agregar zanahorias adicionales para reemplazar el crujido en sus sopas.
Tenga en cuenta que también agregará dulzura, ya que las zanahorias son naturalmente dulces. Cuando se estén cocinando en la sopa, asegúrate de no cocinarlos por mucho tiempo porque entonces se ablandarán y perderás el crujido.