Mejores sustitutos de leche de coco

La leche de coco es uno de los tipos de leche más populares del mercado. Se encuentra en la cima de los tipos de leches vegetales más sabrosos para veganos pero también para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Puede disfrutar de un poco de leche de coco natural con algunas galletas a un lado o como parte de batidos. Va muy bien en salsas y diferentes aderezos o coberturas también.

Por lo tanto, quedarse sin leche de coco puede parecer una situación estresante. Pero no tiene por qué ser así. Hay muchos tipos de leche que puede usar en lugar de leche de coco.

Los sustitutos de la leche de coco incluyen leche de soja, leche de arroz, leche de almendras, leche de quinoa, leche de avena, leche de cáñamo, yogur griego, crema agria, leche de pistacho, leche de vaca, leche de nuez, leche de cabra o leche con especias.

Los mejores sustitutos de la leche de coco

Seleccionamos las mejores alternativas a base de plantas a la leche de coco, pero también algunas versiones de leche animal que puede disfrutar. ¡Elige el tipo de leche que más te guste y vaya mejor con tu receta!

1. Leche de Soja

Soy Milk

La leche de soja es similar a la leche de coco en color, consistencia y tiene un sabor neutro que la convierte en una alternativa muy flexible.

Puedes encontrar leche de soja en casi todas las tiendas. Puede usarlo en batidos, postres horneados y también como ingrediente para aderezos y aderezos. Usa esta alternativa en la misma cantidad que usarías con leche de coco y disfruta de tus recetas favoritas sin problemas.

Cuando se trata de leche de soja puedes encontrar leche de soja endulzada o sin endulzar, así como diferentes sabores como vainilla o chocolate. Elija el que mejor se adapte a sus preferencias.

2. Leche de arroz

Leche de arroz

La leche de arroz es más dulce que la leche de coco y más rica en carbohidratos, por lo que esta no es una opción baja en calorías. Pero aún puede ser un gran sustituto de la leche de coco.

Puede utilizar esta leche en salsas, aderezos, sopas y postres. También sabrá tan bien en batidos. El sabor del arroz es suave y no te molestará, independientemente de la mezcla en la que elijas usarlo.

Cuando se trata de la proporción que desea seguir, puede usar tanta leche de arroz como usaría leche de coco. Ten en cuenta que la leche de arroz es más fina y te quedará mejor en batidos y postres gracias a esta consistencia.

3. Leche de almendras

Leche de almendras

La leche de almendras es igual de buena si quieres usarla en lugar de la leche de coco. Aporta un sabor a nuez a su postre o batido pero, sin embargo, es delicioso.

El mejor tipo de leche de almendras que puede usar en lugar de la leche de coco es el tipo sin azúcar. También es la opción más saludable con un sabor neutro. Es ideal para cereales, batidos y cualquier tipo de salsa o aderezo.

Te gustará el hecho de que esta leche es baja en calorías. Sin embargo, tiene suficiente cantidad de grasa para combinar con todo tipo de recetas. Puedes usarlo en la misma cantidad que usarías con leche de coco y disfrutar de tus postres favoritos.

4. Leche de quinoa

La leche de quinua también es una alternativa de la gama más cara, pero es tan sabrosa como saludable.

El tipo de leche de quinoa que desea utilizar en lugar de la leche de coco es sin azúcar ni sabor. La leche de quinua es rica en fibra y tiene incluso más vitaminas y minerales que la leche de coco, por lo que definitivamente está ganando en términos de valor nutricional.

Cuando reemplaza la leche de coco con leche de quinoa, no es necesario ajustar sus recetas. Estos dos tipos de leche se pueden usar indistintamente tanto en batidos como en platos cocinados y puedes mantener la misma proporción.

5. Leche de avena

Leche de avena

La leche de avena también puede sustituir a la leche de coco en todo tipo de recetas. Esta leche es similar a la de soja y además tiene un sabor neutro que se adapta fácilmente a platos dulces o platos principales.

Si te gusta la forma en que la leche de coco le da espuma a tu café, te alegrará saber que la leche de avena hace lo mismo, ya que el contenido de grasa de este sustituto es similar.

Puede usar leche de avena en recetas que requieran cocción a fuego alto, ya que no se cuajará ni huele mal. Cuando reemplaza la leche de coco con leche de avena, puede mantener la misma cantidad.

6. Yogur griego

Yogur griego

El yogur griego también puede sustituir con éxito la leche de coco, incluso si esta no es una opción vegana. Este yogur tiene una consistencia más espesa que la leche de coco y muchas de sus alternativas. Entonces, tendrás que usarlo en menos cantidades.

Si quieres mantener el mismo contenido de grasa en tu plato puedes usar una cucharada de yogur y diluirlo con agua tanto como necesites.

Si el grosor de este yogur no te molesta, puedes mantener la misma proporción y tu plato saldrá delicioso. Y te alegrará saber que hay marcas que venden yogur griego con sabor a coco.

7. Leche de pistacho

La leche de pistacho es un poco más cara en comparación con otros sustitutos. Pero puede ser una gran opción si necesitas reemplazar la leche de coco en cualquier tipo de receta.

La leche de pistacho se puede encontrar endulzada y sin endulzar. Sin embargo, si desea utilizar la mejor opción para sustituir la leche de coco, definitivamente debe optar por la versión sin azúcar.

Te encantará la textura cremosa de esta leche junto con el suave sabor dulce que tiene la leche de pistacho de forma natural. Úselo en la misma cantidad que usaría la leche de coco. Por lo tanto, no tendrá que ajustar su receta en absoluto.

8. Leche de nueces

La leche de nuez puede no ser el sustituto de leche de coco más común o más asequible. Pero definitivamente es una gran elección.

Las nueces en general y la leche de nueces, son súper saludables para regular los niveles de colesterol. Añaden a su dieta una cantidad significativa de grasas saludables, minerales, vitaminas y proteínas.

Puede usar la misma cantidad de leche de nuez que usaría leche de coco. Sin embargo, tenga en cuenta que el sabor es bastante diferente ya que la leche de nuez tiene un sabor a nuez más fuerte que la leche de coco.

9. Leche de nueces

La leche de nueces también puede reemplazar la leche de coco tanto en postres como en sopas o guisos, siempre y cuando no le importe su sabor terrenal y a nuez.

En términos de nutrición, la leche de nueces es uno de los tipos de leche más saludables que puedes usar. Tiene una cantidad importante de proteínas y grasas saludables, así como fibra de las que puede beneficiarse.

La leche de nueces puede sustituir a la leche de coco en la misma proporción siempre que el fuerte sabor a nuez no le moleste.

Leche

¿Puedo sustituir la leche de coco por agua?

El agua puede sustituir la leche de coco en la mayoría de los batidos.

Sin embargo, si quieres encontrar una buena alternativa para sopas o platos horneados, el agua no te dará la consistencia que buscas.

Si agrega agua a su receta, lo que obtendrá será una consistencia más diluida y un sabor más suave. Sin embargo, no disfrutará de ninguno de los muchos beneficios que ofrece la leche de coco. O los de los sustitutos de esta guía los traerá a su comida.

Conclusión

Tan sabrosa como puede ser la leche de coco, no tiene que preocuparse si la falta en su cocina.

Puede utilizar cualquiera de los sustitutos de esta guía para obtener un delicioso postre o sopa aunque no tenga leche de coco.

¡Deje volar su creatividad en la cocina y podrá descubrir algunas combinaciones muy sabrosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *