Mejores sustitutos de la salsa picante

salsa-picante-sustituir

¿Buscas un buen sustituto de la salsa picante? Quédese mientras compartimos algunas de las alternativas más populares.

Si la salsa de chile no está disponible, puede reemplazarla con otros ingredientes para su receta. Elija opciones adecuadas que le darán a su receta un sabor y textura similar.

Descubra cómo las siguientes opciones pueden usarse para reemplazar la salsa de chile en muchas recetas y por qué son efectivas en términos de picor y sustancia. Puede decidir según sus preferencias y la receta que preparará.

9 mejores sustitutos de salsa de chile

1. Salsa Sriracha

Salsa Sriracha - Sustituto De Salsa De Chile

Pruebe esta popular salsa tailandesa, sriracha, como sustituto de la salsa de chile. Está compuesto por chiles jalapeños, ajo, azúcar y vinagre. Generalmente, esta salsa picante también tiene un sabor picante y dulce.

Use la sriracha con precaución porque su nivel picante es extremadamente intenso en comparación con otras opciones.

La salsa Sriracha está disponible para comprar en su supermercado local, o también puede hacer su propia salsa casera.

2. Salsa de tomate picante

Salsa de tomate picante

¿Tienes salsa de tomate picante? Es un excelente reemplazo para la salsa de chile en salsas para pasta, sopas y guisos.

También es ideal para otros platos, como pizzas, que se benefician de la adición de un rico sabor a tomate. Hay una variedad de salsas de tomate entre las que puede elegir.

3. Salsa Harissa

Salsa Harissa

Obtenga un sabor delicioso y un olor agradable cuando use la salsa harissa como reemplazo de la salsa de chile. Para hacer esta salsa se usa una combinación de múltiples especias, así como chiles rojos, ajo y vinagre. Proviene de orígenes del norte de África, en particular de la región de Túnez.

Puede usarlo como salsa o adobo, así como en sopas y guisos. La salsa harissa comprada en la tienda es excelente, o si desea hacer la suya propia, puede encontrar una variedad de recetas de salsa harissa en línea.

4. Salsa Picante Regular

Salsa Picante Regular

Una salsa picante normal es un sustituto fácil de la salsa de chile en cualquier receta. Hay tantas opciones para salsas picantes listas para usar.

Varían de picante leve a extremo. Por lo tanto, seleccione cuidadosamente uno que se adapte a sus preferencias. Verifique los niveles de calor en el empaque.

5. Salsa de chile dulce

Salsa de chile dulce - Sustituto de salsa de chile

Un sustituto común de la salsa de chile es la salsa de chile dulce. Está elaborado con chiles rojos, azúcar, jengibre, ajo y vinagre. Tiene sabores dulces, picantes, picantes y salados.

La salsa de chile dulce está disponible en muchas tiendas de comestibles. Sin embargo, producir salsa de chile dulce casera no es complicado, siempre que cuentes con los ingredientes necesarios.

Las cantidades a usar variarán según la receta que elija. Siempre puede cambiar la cantidad para que coincida con sus preferencias de picante o dulzura.

6. Ketchup picante

Salsa de tomate picante

Puede optar por usar salsa de tomate picante, ya sea comprada en la tienda o casera, en lugar de salsa de chile.

Esta opción tendrá una mezcla de sabor dulce y picante, y funciona bien en muchos platos, particularmente en sopas. Puede darle a su comida un sabor y una textura excitantes.

7. Salsa de frijoles negros

Salsa de frijol negro

Salsa de frijol negro está hecho de aceite de soja, chile, sal y agua. Esta salsa china tiene un sabor profundo, terroso y fermentado.

Además, es un ingrediente clave en todas las comidas de Sichuan. Por lo tanto, vale la pena probar la salsa de frijoles negros si está buscando una alternativa a la salsa de chile.

8. Gochujang

Gochujang - Sustituto de salsa de chile

Si le gusta la cocina coreana, probablemente esté familiarizado con gochujang. Esta pasta coreana es absolutamente única, con un sabor intensamente picante. Proviene de pimientos rojos coreanos triturados y soja fermentada.

Gochujang combina muy bien con jengibre y ajo, así como con vino y sake. Se utiliza idealmente como adobo para carnes, como bistec, pollo o cerdo.

Entonces, continúe y use esta opción para su receta cuando se quede sin salsa de chile.

9. Chile en polvo

Chile en polvo

¿Qué tal un poco de chile en polvo? Estos artículos también servirán como sustitutos decentes de la salsa de chile. Están disponibles en las tiendas en paquetes o frascos, o puede asar o secar chiles para producir hojuelas de chile caseras.

No importa si eliges en polvo o en copos. El sabor depende del tipo de chile incluido en el condimento. Examine la descripción para saber si el nivel de picante es de su agrado.

Si desea una cantidad más ligera de especias, los chiles Anaheim y poblanos se encuentran entre las variedades para elegir. Elija opciones preparadas con chiles jalapeños, chiles coreanos y pimientos fantasma para un ponche súper picante.

Terminando

Le proporcionamos algunos de los mejores sustitutos de la salsa de chile que ofrecen resultados satisfactorios. Elija los que se adapten a su nivel de picante preferido y la receta que tiene.

Incluso puede experimentar con algunas combinaciones de estas opciones para mejorar el sabor de sus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *