Cómo recalentar pollo frito de forma segura

No hay nada como morder un trozo de pollo frito. Algo sobre probar esa carne tierna y jugosa debajo de un empanizado crujiente satisfactorio es simplemente inolvidable.

Pero, ¿y si las sobras de la cena de anoche están llamando tu nombre? ¿Es masticar una baqueta fría la única forma de responder a la invitación? Absolutamente no.

Claro, es más rápido simplemente tomar un trozo del refrigerador y comérselo, pero seamos realistas, ¡nada mejor que el pollo frito caliente!

Hoy, buscamos formas de recalentar pollo frito para que pueda aprender a recalentar pollo frito sin secarlo. También compartimos consejos y técnicas sobre cómo freír pollo para que se mantenga crujiente. Sin más preámbulos, ¡comencemos a cocinar!

Cómo recalentarlo en el Horno

El método más preferido cuando se trata de recalentar pollo frito y conservarlo es definitivamente usar el horno. De hecho, esta es una de las mejores formas de recalentar pollo frito sin secarlo.

Si planeas probar el horno método, necesita saber cuánto tiempo recalentar el pollo frito en el horno.

En términos generales, este proceso debería llevarle unos 30 minutos. Como regla general, las piezas más gruesas se calentarán a un ritmo más lento que las piezas más pequeñas. Cuando los trozos de pollo estén completamente calientes y crujientes por fuera, estarán listos.

Así es como puede recalentar pollo frito en su horno:

  • Saca el pollo frito de la nevera y colócalo sobre la encimera. Deje que todas las piezas alcancen la temperatura ambiente.
  • Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit.
  • Coloque los trozos de pollo en una bandeja para hornear apta para horno y cúbralos con papel de aluminio.
  • Coloque la sartén en el horno sobre la rejilla central durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pollo.
  • Revise el pollo con frecuencia porque las piezas pueden calentarse a diferentes velocidades.

Alternativamente, puede probar el siguiente método:

  • Precaliente el horno a 325 grados Fahrenheit.
  • Coge una lonchera marrón o una bolsa de papel y coloca uniformemente los trozos de pollo en ella.
  • Selle con cuidado la abertura de la bolsa.
  • Coloque la bolsa en una bandeja para hornear galletas y hornee por 20 minutos.
  • Nuevamente, no hornee demasiado para evitar que se seque el pollo.
  • Saque la bolsa y rompa el precinto. Sirva caliente.

Usando un horno recalentar pollo frito puede ser un poco oportuno, pero sigue siendo bastante simple. Sin mencionar que una vez que pruebe el pollo frito caliente y crujiente, sabrá que valió la pena la espera.

Cómo recalentar pollo en el microondas

Si tiene un horario apretado, el microondas puede ser su mejor amigo. Estos electrodomésticos son la herramienta de cocina «preferida» cuando horno cocinar simplemente no es posible. Sin embargo, tenga en cuenta que la textura resultante no será la misma que cuando usa un horno.

Si bien este no es el método preferido por los chefs profesionales, a la gente común nos encanta la velocidad y la conveniencia de usar un microondas. Si opta por la ruta del microondas, debe esperar que el pollo frito quede suave y empapado en comparación con la piel crujiente que puede obtener cuando usa un horno.

Siga estos pasos para recalentar pollo frito en el microondas:

  • Saca el pollo frito de la nevera y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Esto es para que pueda acercarse a la temperatura ambiente, lo que ayuda a evitar que el pollo pierda humedad a medida que se calienta.
  • Coloque una toalla de papel sobre el plato para que absorba algo de humedad. Esto ayudará a minimizar la humedad del pollo.
  • Calienta el pollo frito en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se caliente por completo. Tenga cuidado de no calentar demasiado el pollo en el microondas o se secará.

Recalentaron en una Freidora

Otra forma eficaz de recalentar el pollo frito es utilizando un freidora.

La principal ventaja de este método es que freidora reduce significativamente la cantidad de aceite que necesita para cocinar mientras mantiene la textura crujiente del pollo por fuera y la jugosidad de la carne por dentro, como cuando se cocinó por primera vez.

Las sobras a menudo tienen un sabor opaco y una textura empapada, especialmente si usa un microondas. Sin embargo, es una historia diferente con un freidora ya que tu pollo frito quedará rico y crujiente.

Así es como puede recalentar pollo frito en su freidora:

  • Precaliente la freidora a 375 grados Fahrenheit.
  • Saque el pollo y espere hasta que alcance la temperatura ambiente para lograr el máximo crujiente posible.
  • Una vez que el pollo alcance la temperatura ambiente, separe los trozos de manera uniforme en la bandeja de la freidora. No apile los pollos uno encima del otro ni abarrote el freidora. De lo contrario, el pollo no quedará tan crujiente.
  • Vuelva a calentar el pollo durante unos 3 a 4 minutos. No olvide agitar la canasta mientras.

Cómo recalentar pollo frito congelado

Trabajaste demasiado para hacer un pollo frito casero para tirar las sobras. Afortunadamente, puedes congelar las piezas sobrantes para más tarde. Para asegurarse de obtener la misma bondad de chuparse los dedos cuando recalienta esas piezas, esto es lo que debe hacer:

  • Descongele las sobras de pollo congeladas en el microondas hasta que su temperatura alcance los 165 grados Fahrenheit (medidos con un termómetro para alimentos).

Siga las mismas instrucciones que mencionamos anteriormente para recalentar pollo frito en el horno:

  • Coloque el pollo en una bandeja para hornear apta para horno forrada con papel de aluminio.
  • Coloque la sartén en el horno sobre la rejilla central durante unos 10 a 15 minutos.
  • Asegúrese de controlar el pollo con regularidad, ya que pueden calentarse a diferentes velocidades.

Como regla general, las piezas más gruesas se calentarán más lentamente que las piezas más pequeñas. Solo asegúrate de que el pollo esté crujiente por fuera y caliente por completo.

recalentando usando una parrilla

Si se pregunta cómo recalentar los filetes de pollo frito o cómo recalentar un filete de pollo frito, este método utiliza un parrilla es una buena alternativa si no tiene ganas de usar un horno o un microondas.
  • Pon la parrilla a fuego medio y calienta el pollo durante unos 8 a 10 minutos.
  • Verifique la temperatura del pollo con un termómetro para carnes. La temperatura interna del pollo debe rondar los 160 grados Fahrenheit.

Cómo recalentar pollo frito con una sartén

Otra forma fácil de recalentar el pollo frito sobrante es estofarlo en una sartén.

  • Coloque los trozos de pollo frito en una sartén.
  • Agrega un poco de agua.
  • Cubra la sartén con una tapa.
  • Seque los trozos de pollo con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa antes de servir.

Cómo recalentar pollo frito en una freidora

Recalentar el pollo frito sobrante en una freidora es una excelente manera de restaurar su crujiente inicial. Esto es lo que debe hacer:

  • Saque las sobras de pollo frito de la nevera y déjelas que bajen a temperatura ambiente.
  • Caliente un poco de aceite en una freidora hasta 375 grados Fahrenheit.
  • Pon el trozos de pollo en la freidora.
  • Déjelo cocinar hasta que adquiera un color marrón dorado y una corteza crujiente.

Cómo recalentar pollo frito al vapor

Si está más preocupado por calentar completamente las sobras de pollo frito que por hacerlas crujientes nuevamente, entonces la cocción al vapor puede funcionar bien para sus necesidades.

He aquí cómo puede hacer esto:

  • Coge una olla lo suficientemente grande y hierve un poco de agua en ella.
  • Encuentre un plato que le quede bien cuando lo coloque sobre la olla de agua y luego coloque el pollo frito en ese plato.
  • Cubra el plato y utilícelo para cocinar al vapor.
  • Tenga cuidado de no dejar que el agua de la olla se seque.

Cómo recalentar pollo frito con una bolsa ziploc

Sí, lo leíste correctamente; hay una manera de recalentar pollo frito usando una bolsa Ziploc. Estos son los pasos:

  • Caliente un poco de agua en una olla grande hasta que alcance los 150 grados Fahrenheit.
  • Coloca los trozos de pollo frito en una bolsa Ziploc y ciérrala bien. Quieres evitar que se filtre agua.
  • Coloque la bolsa Ziploc en la olla de agua.
  • Dependiendo de la pieza de pollo, saca la bolsa de la olla de agua una vez que esté lista. Como mencionamos anteriormente, las pechugas y los muslos de pollo tardarán más en recalentarse (durante unos 15 minutos), mientras que las piernas y las alas estarán listas en 10 minutos.

Cómo recalentar el pollo frito de Kentucky

No hay duda de que una cena casera de pollo frito combinada con una papa al horno, una batata o una mazorca de maíz es un ganador.

Si hay sobras de pollo frito de comida rápida en su refrigerador en este momento, no tiene que comerlas frías. Es bastante fácil recalentar Kentucky  o cualquier otro pollo frito de una cadena de comida rápida, ya que generalmente sirven tipos de carne similares.

Simplemente siga cualquiera de los métodos que mencionamos anteriormente y estará listo.

Qué evitar al recalentar pollo frito

Hemos hablado sobre todas las formas en que puede recalentar el pollo frito, pero ahora es el momento de discutir qué no hacer al recalentar el pollo frito.

Cuando esté descubriendo cómo recalentar el pollo frito, debe pensar en cómo puede mantener el sabor del pollo frito mientras se asegura de que no lo deje enfermo.

Según los expertos en alimentación y salud, el horno, la ornalla y el microondas se encuentran entre las formas más seguras de recalentar el pollo frito.

Además, no deje la comida sobrante por mucho tiempo y asegúrese de calentarla lo suficientemente bien. Desea evitar aterrizar en el rango de temperatura de la «zona de peligro», según lo designado. Dentro de este rango, las bacterias pueden crecer a niveles peligrosos que pueden causar diversas enfermedades.

También debe considerar cuánto tiempo puede mantener el pollo frito en el refrigerador y decidir si vale la pena o no la cantidad de sobras.

Envolver

Ahí lo tienes, 10 formas de recalentar pollo frito que son fáciles de seguir y brindan resultados satisfactorios.

Dicho esto, si tuviéramos que elegir la mejor manera de recalentar el pollo sin secarlo y mantenerlo crujiente, elegiríamos el horno-Ruta de horneado.

No solo lo hace horno-calentamiento permiten el calentamiento, pero también es una de las formas más saludables de hacer el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *